La Cafeína usos y aplicaciones

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La Cafeína usos y aplicaciones

La Cafeína o cafeína anhidra es una sustancia amarga que se encuentra en más de 60 plantas. Se absorbe y distribuye de manera muy eficiente en todas las células del cuerpo humano, de esta manera llega a la sangre en aproximadamente una hora después de haber sido suministrado y se excreta por la orina. Es un alcaloide de xantina que es sólido, cristalino, blanco y amargo, y puede usarse como estimulador del sistema nervioso.

La cafeína es la sustancia psicoactiva más utilizada en el mundo y se consume principalmente por infusiones humanas extraídas de los frutos de las plantas de café.

Esta sustancia también puede provenir de Guarania en Gurana, que también tiene un nombre diferente (se considera una fuente tradicional de estimulantes naturales, y en cápsulas de frutos rojos se encuentran pequeñas semillas de color marrón brillante. Su contenido de cafeína es superior a Un grano de café. aproximadamente tres veces más alto. La guaraná contiene más fibra, la cafeína se combina con taninos vegetales, el guaraná no es irritante y es especialmente adecuado para personas que no toleran el café o el té.), té con teanina y ginseng en compañía, estos nombres son relacionado con plantas que pueden extraer cafeína.

También se encuentra en bebidas como café, té, bebidas energéticas y alimentos que contienen derivados de la nuez de cola. La nuez de cola es una semilla de árbol, y la nuez de cola suele ser una de las Coca-Cola y Pepsi en las plantas. Tipos de ingredientes. Como pesticida para matar o paralizar ciertos insectos.

La cafeína de la yerba mate puede reducir la producción de grasa de roca y la acumulación de grasa en el cuerpo, y limitar el aumento de peso, debido a su efecto estimulante metabólico, teniendo en cuenta que la cafeína y la yerba mate pueden considerarse medicamentos contra la obesidad.

La vida media de la cafeína en el cuerpo humano es variable, dependiendo de la sensibilidad del individuo y la tasa de metabolismo, la función hepática, el embarazo, ciertos medicamentos concurrentes y el nivel de enzimas en el hígado necesarias para el metabolismo de la cafeína, que a su vez varía. con la edad varía mucho.

La Cafeína y sus aplicaciones.

Efecto de la Cafeína en la salud

El efecto más conocido de la cafeína sobre la salud es su capacidad para estimular el sistema nervioso central cuando se consume como planta. Puede mejorar la fatiga y estimular el estado de alerta. Puede administrarse por vía oral o intravenosa.

También se puede atribuir a la prevención de diversas enfermedades cardíacas, la enfermedad de Parkinson y la diabetes, todas las cuales continúan en investigación.

Otro beneficio para la salud es que su consumo en dosis bajas tiene un efecto beneficioso sobre los espermatozoides porque tiene la capacidad de activar la motilidad del esperma, aumentando así la tasa de éxito de la fertilización natural.

Estudios recientes han demostrado que beber café se asocia con un menor riesgo de caídas. Las caídas son una de las principales causas de lesiones, discapacidad y muerte en los ancianos debido a un mayor estado de alerta.

Mecanismo de acción y la Cafeína

Tiene la capacidad de mejorar las funciones cerebrales, incluida la memoria, el estado de ánimo, el estado de alerta, los niveles de energía y los mecanismos de respuesta. A través de la acción combinada, puede potenciar la cafeína y la adenosina, esta última es una sustancia del sistema nervioso, que es esencial para la regulación del sueño.

Estudios recientes sobre niños con déficit de atención muestran que la dosis de cafeína es de 200-300 mg, que es similar al efecto de Ritalin.

La cafeína se puede encontrar en los jabones y otros limpiadores de la piel porque ayuda a la circulación sanguínea y hace que la piel luzca más fresca. Como protector solar, puede prevenir el cáncer de piel activando genes que matan las células afectadas por la luz solar.

Es un principio eficaz y se puede utilizar en varios medicamentos. En la mayoría de los casos, se puede encontrar en muchas preparaciones contra el resfriado.

Es un diurético suave, lo que significa que producirá más sensaciones de micción. Es poco probable que tomar una dosis adecuada cause deshidratación.

La cafeína en la estimulación del sistema nervioso

En este proceso, una sustancia llamada cafeína atraviesa rápidamente la barrera hematoencefálica, llega al cerebro sin un transportador y tiene la capacidad de mantener la inteligencia. Los efectos en nuestro organismo se basan en diversos mecanismos que se producen en el cerebro. Estos incluyen la norepinefrina, como los neurotransmisores de adrenalina y dopamina que tienen efectos analgésicos y estimulantes en el cerebro.

La estimulación del sistema nervioso también aumenta la presión arterial y el metabolismo, aumentando así la temperatura corporal. Los vasos sanguíneos del cerebro también se estrechan, mientras que los vasos sanguíneos de los intestinos son un poco más anchos. Todas estas reacciones ocurren a través del mecanismo de la cafeína.

Sistema cardiovascular y la Cafeína

La cafeína es la contracción de los vasos sanguíneos de los músculos, lo que puede aumentar la respuesta de contracción y reducir la fatiga. También puede modificar el sustractor de energía utilizado en el ejercicio físico para reducir el uso de glucógeno y aumentar el uso de grasas.

Debido a que la cafeína tiene efectos antidiabéticos y reduce la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, el suministro de cafeína reducirá la tasa de mortalidad en un 13% para 2016. También se ha demostrado que tiene efectos neuroprotectores, reduciendo así el riesgo de demencias como el Alzheimer y el Parkinson.

La Cafeína y el párkinson

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad que ataca directamente al cerebro. La cafeína está presente en ciertos alimentos, como el chocolate, las bebidas energéticas, el café y el té. Tiene una ayuda importante en la estimulación del cerebro porque puede reducir el movimiento de esta enfermedad. Síntoma. Algunas investigaciones han demostrado que los pacientes con esta afección deben beber unas tres o más tazas de café al día, ya que provoca que el temblor que provoca esta enfermedad sea menos preocupante, rigidez y mayor rango de movimiento, por lo que las personas con esta enfermedad pueden Evitar eficazmente esta enfermedad porque tiene cierto efecto protector y puede prevenir la degeneración de las neuronas dopaminérgicas.

La Cafeína con el Alzheimer

Beber algunas tazas de café al día puede prevenir los problemas de memoria asociados con la enfermedad de Alzheimer.

La cafeína dificulta la producción de placas de proteínas y las placas de proteínas pueden causar enfermedades. Y de esta forma proteger nuestro organismo de esta enfermedad.

Los resultados obtenidos con el tratamiento de la enfermedad son particularmente positivos porque pueden revertir los problemas de memoria existentes, porque ingresa fácilmente al cerebro y parece afectar directamente el curso de la enfermedad.

Sistema respiratorio y la Cafeína

En términos del sistema respiratorio, la cafeína puede mejorar moderadamente la función respiratoria de los pacientes con asma. Puede estimular el centro respiratorio dentro de las cuatro horas posteriores a la administración. Es un broncodilatador. Los pacientes con asma pueden reducir la fatiga por cafeína. Músculos respiratorios, además, se ha determinado que la cafeína es similar a la teofilina utilizada en el tratamiento del asma.

Cafeína en la industria farmacéutica

La cafeína es un estimulante del metabolismo y del sistema nervioso central, utilizado principalmente en fármacos para reducir la fatiga. La cafeína y otros derivados de la metilxantina se pueden utilizar en recién nacidos para solucionar la apnea que suele estar presente en los prematuros cuyo sistema respiratorio está interrumpido durante más de 15 segundos y para corregir sus latidos cardíacos irregulares. La cafeína puede activar el sistema nervioso central a un nivel más alto, mejorando así la vigilia, haciendo que el pensamiento sea más rápido y claro, aumentando la concentración y mejorando la coordinación física. Luego actúa a nivel de la médula espinal en dosis altas. Una vez que ingresa al cuerpo, tendrá un efecto químico complejo y actuará mediante diferentes mecanismos de acción.

La cafeína se puede utilizar en medicamentos con efectos analgésicos, para los resfriados y el tratamiento, y se puede administrar por vía oral o por inyección.

La Cafeína en los adolescentes

Los adolescentes generalmente obtienen cafeína al tomar refrescos (además de cafeína, estas bebidas también pueden contener azúcar y sabores artificiales). La cafeína no se almacena en el cuerpo y el efecto solo puede durar hasta seis horas.

La Cafeína y la prevención del cáncer

Consumir cafeína puede reducir el riesgo de cáncer en un 18%, como el cáncer de hígado, porque está relacionado con niveles más bajos de enzimas hepáticas anormales, y porque tiene un efecto protector sobre el café, los componentes químicos del estómago, puede proteger el hígado. cáncer, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de ovario, cáncer de pulmón y glioma. Teniendo esto en cuenta, puedes incluir el consumo de café de forma moderada en una dieta variada y equilibrada.

Fuentes naturales de la Cafeína

El café caliente es el agente encerador más utilizado, llamado así por el área de producción «Kaffa». El café caliente es la bebida con cafeína más popular en el mundo occidental. Los granos de café están hechos de frutas de hueso. Los dos tipos de café más importantes son el café Arábica y el Café Robusta. El café alguna vez se consideró poco saludable. Pero cada vez más estudios han confirmado que los aminoácidos y antioxidantes contenidos en el café y la cafeína tienen efectos sobre la salud. Al combinarse con potasio, la cafeína funciona más rápidamente en el café. Esta combinación ha sido liberada por el ácido clorhídrico en el estómago y hace que la cafeína se absorba casi por completo en el estómago y entre directamente al torrente sanguíneo. Rápidamente encuentra su camino hacia el cerebro allí y provoca la liberación de adrenalina, norepinefrina y otras hormonas del estrés. Dado que casi toda la cafeína llega al cerebro y se degrada al mismo tiempo, el efecto de bloqueo sobre los receptores de adenosina no durará mucho. Hablan de tres a cuatro horas.

La Cafeína en la industria natural

Rápidamente encuentra su camino hacia el cerebro y desencadena la liberación de adrenalina, norepinefrina y otras hormonas del estrés. Dado que casi toda la cafeína llega al cerebro y se degrada al mismo tiempo, el efecto de bloqueo sobre los receptores de adenosina no durará mucho. Hablan de tres a cuatro horas.

Consumo de la Cafeína en los deportistas

La cafeína es una sustancia natural que puede mejorar el rendimiento de los atletas. Por supuesto, se ha determinado que los atletas no deben tomar más de 10 o 13 mg al día. También se ingiere para mejorar la respuesta fisiológica al ejercicio y tiene un efecto beneficioso al mejorar la resistencia del corazón, duplicando el nivel de catecolaminas, aumentando el nivel de ácido láctico en la sangre y aumentando los ácidos grasos libres y el glicerol. La sensación de fatiga reducida produce este efecto porque se activa el metabolismo central, mientras que la sensación de fatiga es mucho menor, esto se debe al consumo en la dosis permitida, estos efectos varían según el ejercicio.

cafeina-chile-largoLos atletas que tomen la dosis correspondiente de cafeína sentirán la emoción de la contracción muscular, que se traduce en un rendimiento sobresaliente. El nivel de ejercicio que producen estos efectos durante el consumo es temporal y bajo, por lo que no se considera dopaje, es un poco más evidente en el ejercicio de resistencia anaeróbica.

Aumenta la secreción de endorfinas y ayuda a reducir el dolor de cualquier actividad (especialmente durante las actividades deportivas), aumentando así la capacidad de trabajo y la energía.

Al consumir cafeína, puede ahorrar glucógeno, promover la quema de grasa y aumentar la intensidad de sus esfuerzos sin esfuerzo adicional. Comer antes del ejercicio físico puede aumentar la intensidad, aumentar la velocidad y aumentar el tiempo hasta que se produce la fatiga.

Se ha observado que las últimas investigaciones sobre la cafeína no solo reducen la síntesis de glucógeno, sino que incluso pueden mejorar la síntesis de glucógeno.

Debido a su impacto positivo en el rendimiento deportivo, aproximadamente el 75% de los deportistas lo consumen. La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) eliminó la cafeína de su lista de sustancias prohibidas en 2004, pero para observar la ingesta de cafeína en los atletas, se ha motorizado continuamente.

Los alimentos con Cafeína

En la industria alimentaria se ha enfatizado el uso de cafeína en chocolate amargo, especialmente en refrescos en bebidas negras como Coca-Cola y Pepsi. El contenido de cafeína es muy alto. Además de los refrescos con sabor a limón y naranja, también contiene esta sustancia, sin embargo, en helados y yogur, a diferencia del café y el chocolate, contiene muy poco contenido de esta sustancia. También se encuentra en el cacao en polvo, suplementos para adelgazar, tartas y dulces varios.

En la industria alimentaria se ha enfatizado el uso de cafeína en el chocolate amargo, especialmente en refrescos como bebidas negras como Coca-Cola y Pepsi. El contenido de cafeína es alto. Además de los refrescos con sabor a limón y naranja, también contiene esta sustancia, pero el helado y el yogur se diferencian del café y el chocolate en que el contenido de esta sustancia es muy pequeño. También se encuentra en el cacao en polvo, suplementos dietéticos, pasteles y varios dulces.

Una ingesta moderada de cafeína no afectará negativamente nuestra salud, pero la capacidad de estimular la cafeína en personas sensibles puede provocar ansiedad, dolores de cabeza, malestar gastrointestinal, aumento de la presión arterial, aumento de la tasa de sudoración y obstáculos para dormir o descansar e insomnio.

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